viernes, 1 de enero de 2010

Lote, o fiesta de Navidad.


España, viene de los tiempos en que el trabajador era un pobre tonto, al que se le tenía que ayudar con la administración de su salario, y por eso surgieron las pagas extra. Parte de esta administración es el reparto de un lote de productos navideños que llevar a casa en esta época del año, por si el trabajador, no lo había echo bien y no disponía de un capital extra para estas fechas a invertir en productos ...


A mí me parece una reliquia de la vieja España y lo veo en blanco y negro como una película de la gran familia, nada moderno.

Chencho, CHENCHO, donde está chencho…

En cambio, la fiesta o comida de navidad, en últimos años, harto popular es algo más moderna, se junta la familia de trabajadores, jefe incluido y así se celebran las fiestas con la otra familia, a la que muchas veces ves más que a la tuya. Además con el añadido que las anécdotas de estas cenas o comidas navideñas sirven para recordarse en el colectivo laboral durante años y años y una turca bien pillada en esta fiesta un yugo que ha de durar mientras dure tu contrato…

Muchas empresas optan por una de las dos alternativas y otras eligen entre ellas… Ya está muy claro que yo estoy por la segunda y me parece anticuado que el jefe elija el turrón, el cava o las olivas rellenas que me he de comer en navidad… Aunque gracias a estos lotes, muchas industrias artesanas de turrones sobreviven y si no quien iba a comprar el turrón de yema de huevo si no fuese porque te lo regalan en el lote…


  • Turrón (de las variedades más normalitas, el de yema de huevo que no quiere nadie y el de chocolate es un crunch de los de arroz)
  • Cava (de la viña de tía paquita, semi seco a mucho pedir…)
  • Licores (El primer año era Napoleón, pero lo fueron degradando y ahora es cabo primero, y el whisky empezó siendo doble uve (WW) y ahora es triple a (AAA)
  • Rellenos (olivas, ibéricos, fuagrás, y un muñecajo estúpido que luego sirve de “PONGO” para el amigo invisible…)
  • Ahh se me olvidaba, el Jamón, bueno a quien se lo dan, a nosotros nos enseñan una foto para sepamos cómo es…

Yo abogo por la cena de navidad y dejar que cada uno se compre las viandas que requiera…

FELIZ AÑO NUEVO!!!



-------------------------------->.

No hay comentarios: