viernes, 28 de agosto de 2009

Toda la verdad sobre la OSTEOPOROSIS...


La osteoporosis es una enfermedad de los huesos, llamada tambien epidemia
silenciosa, donde por efecto de esta romperse un hueso es mucho más facil
por perdida de masa osea.

La densidad osea se fortaleze hasta los trenta años, apartir de esa edad la masa empieza a disminuir por efecto de la vejez, así no es una enfermedad si no una degeneración asociada a la edad.


Antiguamente solamente se diagnosticaba, si la reducción de la masa osea iva
asociada con una ruptura de huesos
, este era un paso necesario para diagnostircar esta enfermedad.

Aparitr de 1940, un médico norte americano: Fallen Allbric, determinó que había una variedad de esta enfermedad que afectava espercialmente a las mujeres por carencia hormonal y que los estrógenos pordían solucionar este problema.

Dicho y echo puesto el remedio, las empresas farmaceúticas, comezaron a interesarse por esta enfermedad, por el interés de vender medicamentos.
En 1982 una empresa fabricante de estrógenos ( laboratorios allers ) iniciaron una campaña publicitaria para advertir de los peligros de la osteorporosis, hoy en día el fármaco que esta empresa comercializa es de los más vendidos, además los preparados de calcio para fortalecer los huesos han aumentado de forma drástica desde los años 80.

Por no hablar añadidos de calcio en otros productos de consumo habitual como pueden ser la leche, yogures y queso dode al calcio que ya poseen se añade uno extra que previene contra esta enfermedad.

1993 diversas empresas se reunen con la OMS (organización de la salud) y determinan que la pérdida de masa osea durante la vejez puede considerarse osteoporosis, es decir UNA ENFERMEDAD.

Siguiendose los cálculos de densisdad de masa osea, a partir de cierta edad determinará que la mitad de los seres humanos en esa franja de edad, estan afectados de esa enfermedad y deverán recivir tratamiento mediante fármacos
así el número de afectados por esta enfermedad ha aumentado considerablemente,

En el caso de las mujeres por encima de los 60 años el 30% o 40% de las mujeres sufrirá esta enfermedad la definición de la OMS obsequió a las empresas farmaceuticas con miles de ventas, antes la ruptura de un hueso determinaba la enfermedad ahora la reducción de densidad de masa osea es la que determina la enfermedad .

Según la oficina de evalución técnica de la universidad de British Columbia en Canada, no está de acuerdo que la medición de densidad de masa osea en mujeres sanas con menopausia o cercanas a ella, puedan predecir rupturas o fracturas oseas en el futuro.

El cambio de definición, ha servido para aumentar el volumen de ventas y los beneficios de algunas farmaceuticas y hacernos creer que una persona sana,
es solo una persona mal diagnosticada, así la medicita ha avanzado tanto que ya nadie está sano y es imposible que no haya un fármaco adecuado para cada uno de nosotros.




Bibliografía:
---------------
Bruno Cardeñosa
La Rosa de los Vientos (La Cara B) 29/06/2009


_________wWw.<_________
................................................
................................................
_________________________

No hay comentarios: