lunes, 26 de enero de 2009

Mercadona


Con la crisis económica pisándonos los talones, uno piensa en que es hora de apretarse el cinturón y renunciar a los caprichos más básicos, después uno termina gastándose trescientos euros en alguna que otra chorrada, pero... de momento vemos que nos han subido diez céntimos la barra de pan, hacemos cuentas y un 10% de subida de 1 a 1,10 es más de lo que puedo esperar yo que suba mi sueldo porcentualmente en cuatro o cinco años...


Así que nos vamos a comprar el pan a Mercadona !!!


Los supermercados de este grupo, son la primera cadena de supermercados en España por facturación y tuvieron una publicidad brutal, boca-oído, en cuanto a la calidad de sus lácteos y el precio competitivo de mercado, hubo un tiempo incluso, que cuando no existían supermercados de este grupo, la gente los buscaba con afán por toda la ciudad y se hacían desplazamientos imposibles para comparar yogurts hacendado. Hoy en día aunque siguen teniendo un precio razonable, la mayoría de la gente comenta la bajada de calidad y que ya no es como antes, no sé si fue la novedad, o realmente ha existido esa bajada de calidad, pero ya no es lo de antes...

De todos modos, antes que comprar en supermercados de grupos Franceses, Alemanes o vete a saber tu de donde, muchas veces parece más de casa hacerlo en los grupos Valencianos o Vascos que parece que son más de aquí. El fundador de supermercados Mercadona es Juan Roig que en 1981 quiso fomentar esta iniciativa para favorecer el mercado laboral de las mujeres, de ahí ha pasado a un megalomaniaco plan para dominar el mundo, ya que como reza la frikipedia, la empresa da vacaciones indefinidas con mucha facilidad a los trabajadores que se portan mal y se salen de las normas.

Por otra parte, la dirección no deja de publicitar que es la empresa Española con mayor número natalidad, y de la calidad de vida que existe en los trabajadores de este grupo... pero al ciudadano que compra en este súper le ha llegado las reivindicaciones laborales por otro sitio, que según parece están al borde de la explotación y miras con compasión a la cajera o la señorita que te atiende en el pescado cada vez que pides unos filetes de merluza para rebozar.... hay incluso quien comenta que ha sufrido explotación psicológica y compara a trabajar en el Mercadona con hacerlo en una secta DESTRUCTIVA... en fin, lo único demostrable son unas sentencias firmes de acoso, y una conflicto sindical activo con un intento de boicot, así que cuando el río suena... yo voy a seguir mirando a la cajera con compasión...

Hubo una vez que se extendió la noticia, a cerca de robar en el Mercadona, (tambien llamado ironicamente Metadona o Mercakabrona), donde al parecer no tenían cámaras de seguridad y era muy fácil salir con cualquier paquete bajo el brazo, solo retirando el código de barras, lo cierto que desconozco si hubo un tiempo en que era fácil, pues nunca me he dedicado a ello, pero os aseguro que hoy en día los sistema de seguridad de este grupo, están a la orden del día y no tienen nada que envidiar a otras cadenas.

.

Así decididamente me encamino a la estantería del pan y LA MARABUNTA, es una tontería al lado de un tropel de ancianos y personas sobre todo de elevada edad que se abalanzan sobre el pan como auténticos damnificados de guerra en busca de su racionamiento !!!!! todo el mundo tocando todas las barras de pan, haber cual es más crujiente y haciendo una selección ( a mi entender inútil ) por tratar de comprar la mejor barra. Suerte del plástico protector, por que si no, la manipulación podría ser hasta higiénicamente peligrosa... con tatas manos sobre el pan.


Al final terminas saliendo con una barra de pan calentita aplastada por las puntas, eso sí a mitad de precio que en la panadería del barrio.



Un Saludo.



Fuentes y bibliografía:

http://www.yomango.net/node/2105
http://foro.enfemenino.com/forum/carriere1/__f2607_carriere1-Mercadona-hablando-en-plata.html
http://www.frikipedia.es/friki/Mercadona
http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadona


_______wWw.<>_________
................................................
www.OMOLINO.blogspot.com
................................................
______________________

lunes, 5 de enero de 2009

Could Tomato Soup


El gazpacho, es una sopa fría, un plato típico veraniego que entra muy bien y ayuda a pasar los rigores del calor. Hay mil formas diferentes de prepararlo, yo me decanto por una de las más simples y es:

Comprar los siguientes ingredientes:

2 Kilos de Tomates maduros,
2 Pepinos
1 pimiento rojo
1 huevos duro
Aceite vinagre, sal... al gusto...

Los ingredientes, pueden variar según el gusto, yo os dejo los mios que son muy sencillos y hacer pruebas hasta encontrar vuestro gusto.
Pelar o sacar pepitas, produce un resultado sin topezones, pero hay quien con la termomix a toda velocidad se olvida de estos detalles...

Sacar la batidora de su escondite y batir a todo trapo !!!!
Sin más complicación, sin más entretenimiento, disfrutaremos de esta deliciosa sopa

Bon profit !!!






_________wWw.<_________
................................................
................................................
_________________________